miércoles, 8 de diciembre de 2010

Organizar, Dirigir y Administrar la Labor de la Enseñanza.

La educación se refiere:

1. A que todo individuo tiene derecho a recibir una educación, en los distintos niveles educativos (Preescolar, primaria y secundaria).
2. Las instituciones publicas o privadas que tengan por objetivo  la enseñanza, no podrán adquirir mas vienes raíces solo lo indispensable, esto solo se podrá tener y administrar siempre y cuando los plazos de imposición no accedan  de 10 años.
3. Los mexicanos tienen la obligación de hacer que sus hijos o pupilos menores de 15 años, asistan a las escuelas publicas o privadas para adquirir la educación primaria y la militar, durante el tiempo que marque la ley de instrucción publica de cada estado".
4. Los estados adoptaran la forma de gobierno publicano representativo, popular, como base de su división territorial tanto como de su organización política como administrativa de los municipios. 
5. En toda clase de trabajo los patrones tendrán la obligación de establecer escuelas.
6. Por ningún motivo se dará validez en los cursos oficiales a estudios hechos en establecimientos destinados a la enseñanza profesional de los ministros de los cultos. 
7. La ley suprema, declara suprimida La Secretaria de Educación Publica de Bellas Artes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario